PREMIOS MÁLAGA 2013
Premios Málaga 2013

Acta del Jurado de los Premios Málaga 2013
Convocados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga

La convocatoria de los Premios Málaga responde a la voluntad de reconocer y difundir aquellas obras o trabajos del ámbito territorial de la demarcación de este Colegio, en las que concurran valores de especial interés arquitectónico o urbanístico realizados durante los años 2011, 2012 y hasta la fecha de entrega de las propuestas.

Como novedad de esta convocatoria cabe destacar la creación de dos nuevas categorías: una dedicada a sostenibilidad, con el objetivo de reconocer los avances en este campo, y la denominada “Málaga exporta”, que distingue las mejores obras realizadas fuera de la provincia por los arquitectos colegiados en Málaga.
A su vez, es objeto de los premios el reconocimiento de aquellas instituciones y medios de comunicación o trabajos de investigación que hayan destacado por su labor de defensa, fomento y difusión de la arquitectura y el urbanismo, igualmente durante los años 2011, 2012 y hasta la fecha de entrega de las propuestas.

Los Premios se estructuran en las siguientes modalidades:

• TÍTULO 1: Premio Málaga de Vivienda Unifamiliar

• TÍTULO 2: Premio Málaga de Vivienda Colectiva

• TÍTULO 3: Premio Málaga de Equipamiento, Edificio Público y Edificio Industrial

• TÍTULO 4: Premio Málaga de Rehabilitación y Restauración

• TÍTULO 5: Premio Málaga de Arquitectura Interior

• TÍTULO 6: Premio Málaga de Urbanismo y Espacio Público

• TÍTULO 7: Premio Málaga de Fomento de la Arquitectura

• TÍTULO 8: Premio Málaga de Sostenibilidad

• TÍTULO 9: Premio “Málaga exporta”

Premio Especial "Obra Joven"

De entre los proyectos presentados, el Jurado designa el “Premio Especial Obra Joven” a aquél que se considere merecedor de ser destacado entre los que hayan estado realizados por arquitectos que tengan menos de 40 años el 31 de diciembre de 2012 (si la autoría es individual) y menos de 40 años de promedio (en las obras cuya autoría sea colectiva), no siendo ningún miembro del equipo mayor de 45 años a 31 de diciembre de 2012.

El Jurado, reunido en Málaga el día 24 de mayo de 2013, ha estado compuesto por los siguientes miembros:

Juan Luis Trillo de Leyva
José Manuel López Peláez
Santiago Quesada García
Román Fernández-Baca Casares
Ricardo Sánchez Lampreave

Arquitecto designado por los colegiados del COAMALAGA
Arquitecto designado por la Junta de Gobierno del COAMALAGA
Director de la Escuela de Arquitectura de Málaga
Representante del Instituto Andaluz de Patrimonio
Representante de un medio de difusión de la arquitectura

Secretario: