> PREMIOS MÁLAGA 2007 >TITULO II: Premios Málaga de Arquitectura
Premios Málaga 2007

TITULO II: Premios Málaga de Arquitectura

El Jurado reunido en Málaga el día 21 de marzo de 2007, ha estado compuesto por los siguiente miembros:

• Jurado:

- Andrés Álvarez de Toledo Rohe (Decano–Presidente).
- José Miguel Arregui Ruiz (Secretario).
- Herenia González Godoy (Vocal de Relaciones Colegiales).
- José González Gallegos (Arquitecto y Profesor de la E.T.S.A. de Madrid).
Javier Frechilla Camoiras (Arquitecto y Profesor de la E.T.S.A. de Madrid).

• Secretaría: - Alejandro Guzmán Montes (Arquitecto responsable del departamento de arquitectura y cultura).

TÍTULO II: Premio Málaga de Urbanismo y Espacios Públicos

En el Título II, Urbanismo y Espacios Públicos, el Jurado acordó por unanimidad la concesión del siguiente Premio:

PREMIO

• Renovación urbana de la Plaza de las Flores
– Situación: Plaza de las Flores. Málaga.
– Arquitectos: Juan Gavilanes Vélaz de Medrano. Francisco González.Fernández. Iñaki Pérez de la Fuente
– Promotor:Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras
                  Excmo. Ayuntamiento de Málaga

Ante  la intervención urbana en un tejido histórico se opta, de una forma acertada, por  solucionar la renovación de una plaza, con un delicado trazado de unos nuevos pavimentos y una adecuada colocación de arbolado.
En un extremo del espacio de la plaza, ya resuelto con pavimento y arbolado, se decide crear un elemento de fuente, que no determine la solución urbana.
Esta pieza juega con la superposición de restos o fragmentos históricos con una volumetría sencilla en piedra, recurriendo a un trazado tradicional.