> EVENTOS > Premio Andalucía de arquitectura
PREMIO ANDALUCÍA DE ARQUITECTURA

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha convocado la segunda edición del premio Andalucía de Arquitectura "como instrumento que permita otorgar público testimonio de la excelencia de la producción arquitectónica en Andalucía y de reconocimiento a la labor de personas e instituciones que hayan contribuido con su trabajo a su engrandecimiento".

En su primera edición el Premio fue otrogado a Guillermo Vázquez Consuegra por su trayectoria profesional.

Las candidaturas podrán ser presentadas por Organizaciones, Instituciones y Corporaciones que tengan acreditada vinculación con la arquitectura, así como por miembros del Jurado y colectivos o grupos de ciudadanos andaluces constituidos al menos por quince personas físicas.Las obras de arquitectura candidatas podrán haber sido realizadas por arquitectas y arquitectos andaluces, tanto fuera como dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, o por arquitectas y arquitectos de la Unión Europea o de cualquier otra nacionalidad en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Las personas autoras de las obras presentadas deberán estar en posesión del Título Universitario de Arquitecto o titulación extranjera equivalente y la autoría de las obras podrá ser individual o colectiva.

Las obras presentadas deberán haberse finalizado en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2005, de manera que lleven en uso al menos dos años desde su puesta en funcionamiento.

La Secretaría Técnica del Premio Andalucía de Arquitectura 2008 se establece en la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, sita en Avenida Diego Martínez Barrio, 10, 41071, Sevilla, y las personas interesadas podrán dirigirse a ella a través de la dirección de correo electrónico secretaria.paa.2008.cvot@juntadeandalucia.

Las candidaturas deberán presentarse hasta el día 3 de noviembre de 2008.

Las Bases completas de la Convocatoria se adjuntan en archivo pdf.