> Iniciativas colegiales
Iniciativas colegiales

LABORATORIO DE CONTROL Y CALIDAD DE LOS MATERIALES
Contra la demolición de este edificio

Arq.: Antonio Fernández Alba

imagenHace algo menos de un mes el Colegio de Arquitectos ha tenido conocimiento de la actuación que tiene prevista en Málaga la Consejería de Obras Públicas y Transportes para edificar la nueva sede de la Delegación en Málaga, en la c/ Ortega y Gasset, nº 72. Sobre dicha parcela existe un interesante edificio del arquitecto Antonio Fernández Alba, Medalla de Oro de la Arquitectura 2002, que se proyectó y ejecutó en la década de los 60 para Laboratorio de Control y Calidad de los materiales.

En el mes de junio de 2007, la Consejería de Economía y Hacienda convocó un Concurso de Ideas para adjudicar el proyecto de edificación en cuyas bases se especificaba que el edificio existente debía demolerse. Dicho Concurso se ha fallado recientemente sin conocimiento del Colegio por lo que no se ha podido

El Colegio, representado por nuestro Decano Francisco San Martín, ha remitido una carta a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía solicitando que se tengan en consideración los valores arquitectónicos referidos y se resuelva el proyecto salvando el edificio en cuestión. Si deseas adherirte a la propuesta de salvar este edificio, añade tu nombre a la lista.

Se adjuntan, así mismo, un dossier con fotografías del edificio y un artículo escrito por nuestro compañero Javer Boned Purkiss y publicado en El Mundo el martes 8 de abril de 2008.

Constitución en Málaga de la Mesa del Sector de la Construcción.

El pasado 24 de julio se constituyó en Málaga la Mesa Sectorial de la Construcción, integrada por los Colegios Oficiales de Arquitectos, Aparejadores e Ingenieros de Caminos y por la Asociación Provincial de Promotores y Constructores. Esta Mesa pretende ser un foro de reflexión y análisis crítico, a la vez que una plataforma para defender intereses comunes, haciéndose presente en la ciudad y su actividad económica, técnica y social, en una etapa, además, en la que se deben aunar esfuerzos entre todos los que conforman este importante sector.

Para consultar el texto del Acta constitutiva
Para consultar la Información en prensa: