Estás en:
> EVENTOS > DEMOLICIÓN DEL COMPLEJO INDUSTRIAL CITESA.
DEMOLICIÓN DEL COMPLEJO INDUSTRIAL CITESA.

 

imagen

Teniendo conocimiento el Colegio de Arquitectos del inicio de la demolición del complejo industrial CITESA situado en Paseo de Martiricos y Avenida Doctor Marañón de Málaga, donde se ubica un interesante edificio del arquitecto Rafael de Castro Peña, ejecutado en la década de los años 60.

La Junta de Gobierno, ha tomado un acuerdo en la Comisión Permanente de fecha 9 de septiembre de 2009, en el que se suma a la solicitud que la Institución DO.CO.MO.MO. para la conservación del patrimonio arquitectónico e industrial ha dirigido al Excmo. Ayuntamiento de Málaga a fin de paralizar e impedir la demolición de una parte de la nave industrial principal del conjunto fabril que es objeto de dicha catalogación, fechada en 1962, zona con fachada a Avenida Doctor Marañón, manteniendo las demoliciones de todos los demás edificios y anexos existentes carentes de interés alguno, permitiendo sin duda las futuras actuaciones en dicha parcela y compatibilizando el uso del edificio a proteger con los de equipamiento cívico y social propuestos en el nuevo proyecto.


imagen

Se adjuntan:
Acuerdo de la Comisión Permanente de Junta de Gobierno de fecha 9 de septiembre de 2009.
Ficha registro DO.CO.MO.MO. Ibérico
Fotografías del edificio.
Artículos de prensa:

15/09/2009 - Diario Sur - "Un edificio industrial singular"
14/09/2009 - Diario Sur - "Inician el derribo del edificio de Citesa que está catalogado"
12/09/2009 - Diario Sur - "El Colegio de Arquitectos pide que no se derribe el edificio más antiguo de Citesa"

   



Opina de la noticia
Debe estar identificado para poder insertar comentarios en la noticia, por favor identifíquese.
Colegiado:
Nº Colegiado:
Opinión:


Listado de comentarios
0 comentarios
Dpto. Informatica
12/01/2010 15:20:25
Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industrys standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galle y of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged. It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.
Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga. Palmeras del limonar, 31. 29016 Málaga separacion coamalaga@coamalaga.es separacion Mapa del web


Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI