> EVENTOS > DEMOLICIÓN DEL COMPLEJO INDUSTRIAL CITESA.
DEMOLICIÓN DEL COMPLEJO INDUSTRIAL CITESA.

imagen

Teniendo conocimiento el Colegio de Arquitectos del inicio de la demolición del complejo industrial CITESA situado en Paseo de Martiricos y Avenida Doctor Marañón de Málaga, donde se ubica un interesante edificio del arquitecto Rafael de Castro Peña, ejecutado en la década de los años 60.

La Junta de Gobierno, ha tomado un acuerdo en la Comisión Permanente de fecha 9 de septiembre de 2009, en el que se suma a la solicitud que la Institución DO.CO.MO.MO. para la conservación del patrimonio arquitectónico e industrial ha dirigido al Excmo. Ayuntamiento de Málaga a fin de paralizar e impedir la demolición de una parte de la nave industrial principal del conjunto fabril que es objeto de dicha catalogación, fechada en 1962, zona con fachada a Avenida Doctor Marañón, manteniendo las demoliciones de todos los demás edificios y anexos existentes carentes de interés alguno, permitiendo sin duda las futuras actuaciones en dicha parcela y compatibilizando el uso del edificio a proteger con los de equipamiento cívico y social propuestos en el nuevo proyecto.

imagen

Se adjuntan:
Acuerdo de la Comisión Permanente de Junta de Gobierno de fecha 9 de septiembre de 2009.
Ficha registro DO.CO.MO.MO. Ibérico
Fotografías del edificio.
Artículos de prensa:

15/09/2009 - Diario Sur - "Un edificio industrial singular"
14/09/2009 - Diario Sur - "Inician el derribo del edificio de Citesa que está catalogado"
12/09/2009 - Diario Sur - "El Colegio de Arquitectos pide que no se derribe el edificio más antiguo de Citesa"