Estás en:
Edificios

Situación


El Colegio de Arquitectos tiene su sede en la calle Palmeras del Limonar, situado en la zona residencial del mismo nombre, al oeste de la ciudad, entre las laderas de los montes que flanquean Málaga por el norte y la bahía. Es una antigua zona de mansiones señoriales de las que aún hoy se mantienen numerosos ejemplos, entre los que se encuentra nuestra Sede.

Edificio principal

El edificio principal es una casa-palacio proyectada por Fernando Guerrero Strachan en 1924 para una relevante familia malagueña. Su estilo, característico de la obra de este arquitecto se enmarca en los parámetros formales del eclecticismo historicista tan del gusto de la alta burguesía de primeros de siglo. Se emplaza en el centro del recinto de la Sede, y sus volúmenes, aislados por la masa verde de los jardines, así como su posición en el punto más alto de la colina sobre la que se asienta lo convierten en hito visual y referente geográfico del sector del Limonar.


Adquirido por el Colegio en 1980, se reajustaron los espacios interiores adaptándolos al cambio de uso. El programa, que se desarrolla en sus aproximadamente 1370 m2 construidos, es el siguiente:

 

Planta baja

Salón de Actos
Biblioteca
Asemas
HNA - Hermandad de Arquitectos
 

Planta primera

Coordinación General
Secretaría
Contabilidad
Asesoría jurídica
Sala de Juntas
Aula de formación

 
 

Planta segunda

Asesoramiento y Visado
Informática



Edificio de ampliación 2006

En el edificio se encuentra una serie de oficinas disponibles para su alquiler.



Jardines

Con su frondosa vegetación y en un privilegiado emplazamiento con el mar como fondo, los del Colegio son un buen ejemplo de jardín subtropical mediterráneo, tan frecuente en Málaga y con las espléndidas muestras como el Paseo del Parque, la Finca de la Concepción, la de San José, el Retiro o La Cónsula.

Un tranquilo paseo por sus senderos y estanques, entre los raros ejemplares de palmeras, tetradinis o jacarandas, bajo la sombra de los pinos y el olor de los eucaliptos y los falsos pimenteros, con la frecuente e inesperada aparición de camaleones, pavos reales, ardillas y otros curiosos ejemplares de la numerosa fauna que aquí tiene su hábitat, constituye un tonificante contrapunto al estrés cotidiano.




Opina de la noticia
Debe estar identificado para poder insertar comentarios en la noticia, por favor identifíquese.
Colegiado:
Nº Colegiado:
Opinión:


Listado de comentarios
0 comentarios
Dpto. Informatica
12/01/2010 15:20:25
Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industrys standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book. It has survived not only five centuries, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged. It was popularised in the 1960s with the release of Letraset sheets containing Lorem Ipsum passages, and more recently with desktop publishing software like Aldus PageMaker including versions of Lorem Ipsum.
Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga. Palmeras del limonar, 31. 29016 Málaga separacion coamalaga@coamalaga.es separacion Mapa del web


Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI